Alitas Chinas en air fryer

La receta es fácil y super sabrosa.
La clave es el marinado de las alitas:
Kion en polvo o licuado, salsa de soya o sillao, salsa de ostión, salsa mensí, canela china, curry, sal, un toque de azúcar (stevia en gotas tambien podría ser) y si las quieren picante un poco de ají panca picante en polvo o crema. Los amasan bien y para integrarlos le echan vinagre de arroz, o el vinagre que tengan a mano. Si falta algún ingrediente tampoco va a ser grave.
Este marinado hay que tenerlo por lo menos unos 30 minutos en espera, la idea es que el sabor se impregne.
El air fryerfunciona bien para algunas cosas y no tanto para otras, es en la práctica un horno con ventilador, y ese movimiento es el que permite generar la fritura sin aceite.
Las alitas se van a cocinar con su propia grasa pero para que sea efectivo no hay que amontonarlas, por lo que un air fryer grande es necesario si son mas de dos comensales. Las alitas las acomodan en el fondo sobre la rejilla, incluso pueden ponerle un mini chorro de agua en el fondo para que ayude a hidratar por dentro las piezas, pero si desean que doren con un cepillo de silicona les pintan con un toque de aceite. No necesitarán mas de 5ml de aceite se los aseguro.
10 minutos a todo poder y las voltean, les esparcen ajonjolíes y de nuevo otros 10 minutos o tal vez 5, dependerá del modelo y la potencia de la unidad que tengan, en eso no hay regla fija.
La salsa? se las explicaré en otro post.

Deja una respuesta