Arroz con Pollo Peruano

ESta es una forma práctica de preparar el clásico arroz con pollo.
No me gusta el sabor intenso del culantro, así que mi mezcla es 1 a 1 con espinacas, queda verde e igual se siente el poder del culantro.
El otro detalle es que preparo arroz para dos días, así que uso el arroz refrigerado del día previo, que al entrar a la olla seco, evitará que quede atamalado y se hidratará con la salsa de seco.
Entonces aquí va:
Fríe el pollo previamente sazonado con sal, pimienta, vinagre o cerveza o jora, culantro, ajo. Bien sellado lo reservas.
Luego cortas cebolla muy pequeño y los sofríes con ajo, sal, crema de ají amarillo, comino, luego añades el culantro y espinaca licuados, una taza de caldo de pollo, zanahorias, arvejas, choclos y el pollo que previamente freíste con su aceite y todo el jugo y para completar un buen chorro de cerveza y si quieres más suave, con vino blanco (eso prefiero yo).
Luego de unos minutos de integrar los sabores y tener cocioas las arvejas y zanahorias, empiezas a calentar el arroz aparte y le vas poniendo lo que preparaste al punto de intensidad que prefieras, si falta humedad compensas con mas caldo o agua y así lo mezclas hasta que el arroz esté nuevamente homogeneo y suave y por sobre todo graneado.
Lo sirves con salsita criolla, con unas papitas sancochadas o yuquitas fritas e incluso le montas un huevito frito.
Cocina Fácil y super rica.

Deja una respuesta