Anchovetas y fideos al pesto​

Usualmente preparo en un día bases para varios platos y guardo en la congeladora para cuando se me ocurra, así hago un poco de pesto sin acabar para que el dia que quiera le añada un poco de fruto seco partido, queso y aceite de oliva.
El pesto juega bien con las anchovetas, que son un poco intensas, así que para que se integren desde al partidor hay que ponerlas minutos antes a marinar con en un poco de albahaca molida y sal y tal vez un poquitito de limón. Luego ponerlas al grill o sartén, un chorrito de aceite de oliva y a servirlas.
El pesto, mi variante es 1 de albahaca y 1/2 de espinaca, queso parmesano y sino hay entonces con fresco pero cortado chiquito, sin NADA de leche más unas pecanas o almendras bien trozadas.
Para prepararlas un toque de aceite de oliva, un poquito de cebolla bien picadita, un toque de sal, ajo y una vez que transparentan a ponerle los verdes. Una vez integrados y empezando a calentar se suman el queso, los frutos secos y el aceite de oliva, no necesitan hervirlo, apenas caliente está listo.
Cocina Fácil y rápida.

Deja una respuesta